Somos una asociación de jubilados compuesta por vecinos mayores de 60 años (también más jóvenes en casos excepcionales) que pretende ofrecer a sus socios un espacio de convivencia, ocio y formación, siguiendo los principios de envejecimiento activo aconsejados para desarrollar de forma positiva esta etapa de nuestra vida, tanto de forma individual como social.
Nuestra sede social está situada en la Plaza Orconera s/n, 48510 con teléfonos 944862203 (oficina: martes de 6 a 7:30; jueves de 5 a 7).
Nuestro club comenzó su andadura en el año 2001. Nuestros Estatutos fueron aprobados en 2004 y de forma definitiva en 2008. En la actualidad componemos el club alrededor de 900 socios, con mayor presencia de mujeres que de hombres.
La asamblea general, tanto ordinaria como extraordinaria, es el organismo soberano de nuestra asociación. Para la marcha habitual, el club está gestionado por una Junta Directiva compuesta por presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales que dirigen las distintas áreas de las actividades programadas. La Junta ejecuta los acuerdos de la asamblea, organiza las distintas actividades, informa a los socios de la marcha habitual del club y toma decisiones para mejorar la gestión ordinaria de la asociación.
La información económica que se presenta a la asamblea es analizada previamente por los auditores de cuentas, que emiten su preceptivo informe a la asamblea.
La atención a los socios está organizada para los jueves, de 5 a 7, tanto a nivel de consultas como para transmitir sus propuestas o realizar los trámites que precisan.
El pago de la cuota anual de 10 € se realiza en el primer trimestre del año.
Nuestro club forma parte de la coordinadora de mayores Nagusiak con la que nos relacionamos tanto a nivel general (encuentros, charlas, talleres, etc) como a nivel comarcal, coordinándonos con las distintas asociaciones de jubilados de la margen izquierda y zona minera.